Hostal Capurgana

Capurganá

Es un sitio privilegiado que goza de playas tranquilas de arena blanca y algunas de piedra como la playa de los pescadores y la desembocadura del Río Capurganá; un mar de aguas azules y cristalinas custodiado por la imponente selva del Darién y los maravillosos amaneceres y atardeceres que configuran una mezcla perfecta entre mar y selva que la hacen una región única, seductora y mágica, para disfrutar las vacaciones.

Capurganá – toma aérea

Ubicación: En el Urabá Chocoano sobre el Caribe colombiano, en la esquina que señala el límite con la República de Panamá, se localiza Cabo Tiburón, desde donde se extiende hacia el sur-este, hasta las playas de Acandí, una franja litoral de más 30 kilómetros, única en biodiversidad y rica en paisajes de hermosas bahías que invitan a disfrutar de caminatas ecológicas, playas y arrecifes coralinos aptos para el buceo y el snorkel. En esta región, se encuentra Capurganá, que debe su nombre y significado de “Tierra de Ají” a los indígenas Kuna quienes lo habitaron hasta finales del siglo XIX. Hoy, los Kunas en su mayoría viven en el archipiélago de Kuna Yala (San Blas).

Como Llegar vía marítima:

Desde los puertos de Necoclí y Turbo (Ant.), salen yates todos los días, entre las 7:00 a.m y las 10:00 a.m, en un recorrido aproximado de 2 horas 45 minutos hasta Capurganá. Durante este viaje que cruza el Golfo del Darién, usted disfrutará el paisaje costero.

Ofrecemos el servicio de reserva y compra de tiquetes desde su ciudad de origen (aéreos, marítimos y terrestres), CAPURGANA TOURS, solo es un intermediario en la reserva y compra de los tiquetes de transporte, razón por la cual no asume ninguna responsabilidad en el precio, mora o inconvenientes presentados en la prestación de este servicio.

Yate Turbo – Capurganá – Turbo* Valor $140.000 por persona

Yate Necocli – Capurganá – Necocli* Valor $140.000 por persona

katamaran Necocli – Capurganá – Necocli* Valor $160.000 por persona

*Para este viaje es necesario llegar al Puerto de Turbo, 1 hora antes de la salida del yate, de esta manera, asegura su cupo y contribuye a que el viaje salga a tiempo, en las horas en que el mar tiene el mejor comportamiento.

Protéjase del sol, use ropa cómoda y zapatos que pueda mojar. Proteja sus documentos y equipaje del agua, ya que seguramente se mojarán, situación normal en un recorrido por el mar.

Vía Aérea: Los aeropuertos mas cercanos son en las ciudades de Apartado (Antioquia) y Acandï (Choco)

Información Básica: Capurganá cuenta con: servicio público de energía eléctrica no interconectada (generadores a combustible), acueducto y recolección de basuras; Puesto de Salud con médico permanente; Inspector y Estación de Policía; Servicio de Migración- Telefonía Celular, Agencia de Turismo; Iglesia Católica, Pentecostal y Reino de los testigos de Jehová. Además: discotecas, heladerías, restaurantes, tiendas y farmacias, donde puedes comprar lo que necesite, siempre y cuando no sea especializado.

En Capurganá, no existen cajeros electrónicos ni servicios bancarios. Solo corresponsal no bancario de bancolombia, el cual no esta disponible fines de semana. Nosotros recibimos todas las tarjetas débito y crédito. Capurganá no cuenta con relleno sanitario. Por lo tanto es importante que usted maneje los productos no reciclables y contaminantes que lleva para su estadía y comodidad. Por favor llévese de regreso todos los artículos contaminantes no reciclables que trajo, tales como: papel, envases plástico y de aluminio, aerosoles, baterías, encendedores a gas y demás artículos NO desechables y contaminantes.

Ubicación Hostal Capurganá

Información y Reservas:

Lunes a viernes 9:00 a.m – 1:00 p.m/ 2:00 – 6:00 p.m sabados 9:00 a.m – 3:00 p,m
 +57 3102189625 – +57 3182064280 / tourshostalcapurgana@gmail.com – @hcapurgana

En desarrollo de lo dispuesto en el articulo 17 de la Ley 679 de 2001, se advierte que “La explotación y el abuso sexual de menores de edad en el País son sancionados penal y administrativamente. Conforme a las leyes vigentes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *